planificar-boda

¿Cuándo debo empezar con los preparativos de mi boda?

La planificación de una boda es sin duda una tarea complicada. Hay que respetar los plazos cuidadosamente si no queremos que nos pille el toro. Tanto es así, que ya existen incluso personas que hacen de ello su profesión, son los llamados weeding planner. Hoy en FEIDE os damos unos sencillos consejos para que podáis planificar vuestra boda y sea todo un éxito.

En primer lugar, nuestro consejo es comenzar pronto con la planificación de la boda. Aunque pueda parecer exagerado, recomendamos empezar a programar nuestra boda a “grosso modo” un año antes de la celebración. En esta primera fase se marcarán los plazos aproximados de los distintos aspectos. Es decir, fecha, presupuestos, iglesia si se requiere etc.

Aproximadamente 9 meses antes, es el momento ideal para empezar ya a concretar aspectos de importancia. Es el caso de fotógrafos, finca o restaurante y el catering si va por separado.

Es muy importante que tengas suficiente información y opiniones sobre el lugar de celebración. Asegúrate de que tu finca tiene todos los permisos en regla. Desde FEIDE, podemos ayudarte en este aspecto vital.

A falta de 6 meses para que se celebre nuestra boda debemos comenzar a actuar rápidamente. Puede parecer que sobra tiempo pero los problemas surgen sobre la marcha y antes de que queramos darnos cuenta se nos puede echar el tiempo encima. Cuánto antes vayamos cerrando presupuestos, más fácil será luego cada gestión.

Concreta cuánto costará el vestido de la novia, la música (sea orquesta o DJ) y sobre todo cierra ya la lista de invitados, es uno de los mayores problemas. También puedes empezar a pensar en tu luna de miel.

Las prisas nos son buenas en una boda.

Comienza la marcha atrás, esto no quiere decir que te tengas que agobiar al revés actúa seguro y con calma. Cuatro meses antes es el momento de cerrar menús y otros detalles como autobuses para transporte si son necesarios o las alianzas.

Lo últimos 3 meses son para pequeños detalles como revisar si tienes los documentos en regla, el ramo o el peinado que llevaras en tu boda. Para terminar, por supuesto, no te olvides de disfrutar de tu despedida por todo lo alto.

Fincas y espacios ilegales de eventos:

Fincas con Orden de Cese de Actividad Fincas investigadas
plataforma de afectados Cuéntanos tu experiencia