boda-madrid

Las claves para tener una boda sin problemas

Las bodas son una ocasión muy especial que se celebra una vez en la vida. Pero esta cualidad tiene sus pros y sus contras, ya que organizar algo por primera vez siempre es complicado y más al ser de tales proporciones. Si a ésto le sumamos los nervios habituales a los que se enfrentan los novios cuando se acerca la gran fecha y que hay algunos empresarios que ven las bodas como una oportunidad para sacar dinero fácil, se convierte en un verdadero reto. Por eso, basándonos en las recomendaciones de varias asociaciones de consumidores, hemos elaborado una lista con los elementos clave a tener en cuenta para que no te arruinen el día y puedas celebrar una boda sin problemas:

  • La celebración:
  • Lo primero es encontrar el lugar idóneo para la celebración y para ello te recomendamos que dediques todo el tiempo que sea necesario a buscar en Internet. Muchas veces las empresas te ofrecen descuentos y regalos y el precio total no queda claro hasta la hora de pagar. Ten en cuenta todas las posibilidades que te ofrecen y asegúrate de tener por escrito el precio y todas las condiciones, además de conocer de primera mano el sitio y el menú. Así como asegurarte de que no es una finca para bodas ilegal.

  • El vestido:
  • Es esencial encargarlo con antelación, así como los zapatos y complementos o los trajes del novio y los padrinos. Firma un contrato por escrito para así poder reclamar ante cualquier retraso o adversidad.

  • El reportaje gráfico:
  • Ejerce tu derecho como usuario de elegir el fotógrafo o cámara para tu boda y como en los casos anteriores concreta por escrito el precio total junto con la cantidad de fotos o vídeos así como otras condiciones como son los derechos de propiedad y distribución de dicho material.

  • La lista de boda:
  • A veces los establecimientos cobran una cuota por almacenaje si los obsequios de la lista no son retirados a tiempo. Ten ésto en cuenta o, si lo prefieres, opta por dar un número de cuenta bancaria a los invitados.

  • La barra libre:
  • Este tema también es importante concretarlo, ya que el tiempo que dure la barra libre puede variar así como la calidad de las marcas que se van a servir. Pregunta por si hay un coste adicional relacionado con los derechos de autor de la música que va a pinchar el DJ o que va a tocar la orquesta.

    Fincas y espacios ilegales de eventos:

    Fincas con Orden de Cese de Actividad Fincas investigadas
    plataforma de afectados Cuéntanos tu experiencia