policia-finca

Tu boda puede estar en peligro y no lo sabes

Como os venimos contando en semanas anteriores los fraudes en bodas están al orden del día. Teniendo en cuenta que no podemos arriesgar NADA este día tan especial, debemos revisar previamente todo, para que salga bien dentro de lo posible. Una de las partes principales en este aspecto, por no decir la más importante es la Finca donde celebramos el evento.

Y es que, no resulta exagerado decir que hay más fincas que actúan de manera ilegal que los que lo hacen legalmente. Por ejemplo, gran parte de las fincas rústicas están situadas en situaciones o parajes donde no se pueden llevar a cabo actividades gastronómicas.

En este sentido los propietarios indican que son arrendadores y no propietarios por lo que si hay algún problema, gran parte de la culpa se la llevara la parte que realiza el alquiler.

Esto desemboca, en qué, al decir estas empresas no realizan actividades empresariales, ningún funcionario se encarga de revisar las instalaciones como está estipulado por ley. Las consecuencias pueden ser bastante graves. Peligro de incendios, dificultades de evacuación no contar con salidas de emergencia e instalaciones de gas y electricidad peligrosos.

Dificultad a la hora de Reclamar cualquier tipo de incidencia

A lo comentado anteriormente, hay que sumar que si sucede alguno de estos incidentes no podremos reclamar ante las autoridades. Estas instalaciones aseguran que se tratan de fiestas privadas de los novios por lo que los incidentes que dicen quedar exentos.

A esto hay que sumar además, que muchas de estas instalaciones al ya haberse detectado este tipo de actividades tienen un aviso de cese de actividad por parte del ayuntamiento. Desgraciadamente al ser la justicia y las resoluciones lentas en nuestro país siguen funcionando.

En definitiva, si éstas preparando tu boda actualmente debes llevar gran cuidado, pues puede quedar arruinada. Lo mejor es que estés atento a todas las novedades que desde FEIDE te traemos para poder evitar este tipo de problemas.

Fincas y espacios ilegales de eventos:

Fincas con Orden de Cese de Actividad Fincas investigadas
plataforma de afectados Cuéntanos tu experiencia