Cosas que nunca deben hacerse en una boda

Para los que se casan, una boda es una ocasión única en la vida en la que, rodeados por la gente que más quieren, representará la unión eterna con su alma gemela, y cuyos recuerdos y sensaciones atesorarán para siempre. Pero también puede convertirse en una catástrofe de dimensiones extraordinarias.

Para que cumplas con tu papel de invitado o invitada y ayudes a que todo salga bien en ese día tan especial, o al menos, para no arruinarles la vida a los novios, hemos elaborado una lista de cosas que NO debes hacer cuando vayas a una boda.

Lo que nunca debes hacer en una boda

  • Ir de blanco: Si no quieres ser víctima de la ira de una bellísima novia en el día más feliz de su vida, ten un poco de respeto y deja que sea ella la que deslumbre. Este consejo se extiende a cualquier vestimenta o comportamiento que pueda robar protagonismo a la pareja, pues a diferencia del resto de los días, no se trata de ti.
  • Ir con un acompañante no deseado: Ve acompañado de tu pareja o en su defecto de un familiar o amigo de confianza, y evita así cualquier situación bochornosa que pueda causar y que se escape de tu control. Además, si se da el caso de que la invitación que has recibido es individual, simplemente no lleves a nadie.
  • Saltarse la ceremonia: Si, ya sabemos que lo bueno es lo que viene después, pero es una falta de respeto no asistir a la ceremonia, ya que por muy poco religioso que seas en este caso es un acto social y los novios creen que eres lo suficientemente responsable como para poder contar contigo durante todo el proceso. Tampoco llegues tarde.
  • Mirar el móvil: Este consejo se puede aplicar a cualquier evento o reunión social, e incluso a tomarte un café con un amigo. Deja el móvil en el bolsillo y presta atención a lo que tienes delante, pues aparte de ser una falta de respeto, te estás perdiendo las maravillas del mundo que te rodea
  • “Hablar ahora”: En el caso de que la persona que oficie la boda diga la típica frase de película sobre hablar ahora o callar para siempre, no digas nada, por muy gracioso que te creas, aunque te lo hayan puesto en bandeja. En caso de que tengas alguna razón para oponerte a la unión, tampoco interpretes la frase en sentido literal y hagas un voto de silencio para el resto de tu vida.
    6, 7, 8, 9 y 10. Beber de más.
  • Hacer el ridículo bailando:, intentar ligar con la madre del novio, desgañitarse cantando “te casaste, la cagaste”, llorar desconsoladamente por seguir soltero o vomitar en la fuente de chocolate son algunas de las actitudes que evitarás si bebes con moderación. Además, la resaca será más llevadera.
  • Existen otros muchos motivos por los que una boda se puede ver arruinada, y uno y muy real son las fincas ilegales para bodas, las cuales desde FEIDE denunciamos semanalmente.

    Fincas y espacios ilegales de eventos:

    Fincas con Orden de Cese de Actividad Fincas investigadas
    plataforma de afectados Cuéntanos tu experiencia