Cómo actuar

Cómo actuar con los preparativos de boda

A continuación os damos algunos consejos sobre como actuar a la hora de preparar una boda en Madrid y escoger una finca donde celebrar el evento.

  • Cuando estés preparando la boda pide en la finca que te muestren la licencia del Ayuntamiento para celebrar bodas.
  • Piensa que algunas fincas usan licencias de todo tipo como cobertura -como invernaderos, como actividades de tiempo libre, como finca de caballos, etc.,- y solo la que permita actividades de hostelería y celebración de eventos te pueden garantizar que el Ayuntamiento está al tanto de la actividad.
  • Si no lo tienes claro, dirigete a tu Ayuntamiento, y pregunta si tienen licencia para celebraciones como tu boda. Si te dicen que son actividades “privadas”, o son actividades inmobiliarias, desconfía: la hostelería es profesionalidad, y siempre va de frente.
  • No permitas que un día importante para ti, quede arruinado por la desidia de unos y la codicia de otros. Puedes incluso denunciar ante el propio Ayuntamiento la actividad de esa finca, si no tiene licencia alguna para celebrar la boda que te ofrecen.
  • Si no quedas conforme, pregunta a tu asociación de consumidores. Ellos pueden aconsejarte también a la hora de preparar tu boda en Madrid.
  • Comprueba que el lugar donde tienes pensado hacer la celebración NO esté en los listados de fincas de boda investigadas, o fincas con orden de cese de actividad.

  • Y si aún dudas acerca de la legalidad del lugar donde preparar la boda, llámanos.

Sigue nuestros consejos para elegir el sitio donde preparar tu boda y evita sorpresas innecesarias con la finca donde celebres el banquete y la fiesta de este día tan importante.

Otras consideraciones para preparar una boda:

Cuando hablamos de preparar una boda a todos se nos viene a la mente un gran trabajo y dedicación, que consiga que cada detalle del evento salga a pedir de boca. Sin embargo, y aunque no podemos negar el tremendo esfuerzo que conlleva los preparativos de una boda, si llevamos todo organizado con el tiempo suficiente podemos conseguir hacerlo mucho más llevadero. En FEIDE, te ayudamos a organizar tu boda de manera ordenada con algunas claves y consejos básicos.

Preparativos para boda:

En primer lugar y como es lógico lo primero que debemos elegir es la fecha de la boda, una vez fijada, o al menos aproximadamente, podemos centrarnos en los siguientes pasos. Estos son, calcular en número de invitados y el presupuesto de nuestra boda. Una vez determinados estos dos factores ya podemos reservar tanto el lugar donde celebrar la ceremonia, el banquete y la fiesta.

Como hemos comentado más arriba, si decidimos celebrar el banquete de nuestra boda en una finca, debemos preocuparnos de que cumpla todos los requisitos y permisos y sea una finca con permisos para bodas.

A menudo que se acerca el enlace debemos ir cerrando trámites cuánto antes para no tener que agobiarnos al final. Debemos buscar los proveedores con tiempo es decir, fotógrafos, catering y vídeo si lo vamos a requerir.

Por supuesto, con alrededor de ocho meses de antelación hay que ir eligiendo el vestido de boda de la novia, no será nada fácil. Llegados a este punto ya podemos ir ocupándonos de otras gestiones como las alianzas, las invitaciones y la música.

Ahora solo quedan pequeños pero importantes detalles como el orden de la ceremonia, los peluqueros para los novios, el menú, las flores y confirmar los invitados. Completados todos estos trámites podemos sentarnos a disfrutar y desear que todo salga bien. ¡Mucha suerte!